¿Cómo combinar colores en la ropa?

Siempre se ha dicho que con un pantalón vaquero combina cualquier cosa de cualquier color, pero cuando decidimos ponernos una falda o pantalones de colores, la elección se nos hace más difícil. Aquí van algunos consejos de cómo combinar bien los colores de la ropa que nos ponemos.

El negro

periodista-curiosa-vestidos-negrosEs un color que siempre se ha dicho que hace más delgado y además representa a la elegancia. Por eso, la mayoría de hombres y mujeres escogen este color para vestirse en un evento especial (boda, reunión, cena…).

Suele combinar fácilmente con la mayoría de  colores,  pero intenta no usarlos con otros tonos muy oscuros como el café o el azul medianoche. Tampoco te lo pongas todos los días y, mucho menos, en todas tus prendas porque este color también representa  el luto.

Es el color de la noche y del invierno, por eso se ve muy bien en abrigos, chaquetas y bufandas.

El blanco

periodista-curiosa-ropa-blancaEste es un color básico, que siempre nos saca de un apuro. Combina muy bien con todos los colores, excepto con tonos beige y marfil. Viene perfecto para lucirlo en verano o en lugares con climas cálidos y es válido para todo tipo de prendas, desde blusas y camisetas, pasando por pantalones, vestidos y faldas, hasta los zapatos.

En invierno o en climas fríos, queda mejor llevarlo cerca del rostro como bufandas, pañuelos, gorros, camisetas, tops o prendas deportivas.

Es el color de la pureza, por eso las novias lo eligen para sus vestidos de boda.

El gris

periodista-curiosa-ropa-grisEste es un color  neutro que combina muy bien con colores llamativos de la gama de los rojos como el vino tinto y el magenta, aunque también va muy bien con tonos verdes y azules.

Además, es un excelente aliado del blanco y del negro. En accesorios brillantes o mates, el plateado da mucha elegancia y se puede llevar con todos los colores cálidos.

El gris es un color elegante y muy discreto.

El verde

periodista-curiosa-ropa-verdeLas mujeres no suelen utilizar mucho este color debido a que está más asociado a la ropa de camuflaje. Pero algunos tonos como el verde esmeralda, verde ácido o verde aguamarina sientan muy bien en vestidos de fiesta.

Si se va a utilizar habitualmente el verde, es mejor usarlo en tonos verde oliva o verde militar combinándolo con ropa color tierra o arena.

El marrón

periodista-curiosa-combinar-ropa-marronEste color pertenece a la gama tierra y la mejor manera de combinarlo es con otros tonos  de su misma gama como los colores arenas (beige, champagne, marfil) y colores como el bronce, oro  y ocre.

Es un color imprescindible en cualquier armario, y además es el color por preferencia del cuero, ya que se ve muy fino y elegante en carteras, botas y chaquetas.

También se puede acompañar con azules en toda su gama, desde el azul cielo hasta el agua marina.

El azul

periodista-curiosa-ropa-azulEste es el color por excelencia de casi todos los jeans, y queda muy bien con el gris, los rojos y los tonos cremas.

Si es muy oscuro, al igual que el negro, estiliza la figura y adelgaza, y si es muy claro, como el azul cielo, queda mejor para usarlo cerca del rostro, ya que aporta luz a tu atuendo.

Es un color informal si lo llevas en tus jeans o pantalones vaqueros, válido para todas las temporadas. Se puede combinar con botas altas para salir por la noche o con bailarinas planas para un día de picnic, por ejemplo.

Espero que estos consejos te hayan servido si tenías alguna duda de cómo combinar alguna prenda. Y recuerda que estos colores tan básicos no pueden faltar en tu armario.

About these ads

10 pensamientos en “¿Cómo combinar colores en la ropa?

  1. Hola, necesito saber con que pantalon puedo combinarme una camisa negra y unos tacones vinotintos con negro que pantalon puedo usar?

    • Hola Laila! Muchas gracias por tu comentario.

      Los vaqueros son el punto estrella, claros, oscuros, da igual el color, siempre combinan con todo y pueden darte un aire más informal. Por otro lado, puedes utilizar unos pitillo negros o leggins ajustados, quedará un look más elegante.
      Esperamos que te sea de utilidad nuestro consejo.

      Un saludo :D

  2. Tengo una entrevista de trabajo y pensaba ponerme una falda gris al cuepo en tono oscuro, con una polera de lanilla violeta claro y una chaqueta gris ms oscura con un diseño imperceptible….
    Medias violetas, zapatos grises y cartera negra.
    De esta maenra estaría causando una buena impresión?

    • ¡Hola Ximena!Lo primero, muchas gracias por tu comentario.

      En cuanto a tu pregunta, desde mi opinión, en una entrevista de trabajo es muy importante ir bien aseado, y también es verdad que el atuendo es un punto en el que conviene pararse. No podemos llevar colores muy llamativos, para evitar que distraigan la atención del entrevistador de lo verdaderamente importante, que es nuestra cualificación para el puesto de trabajo al que optamos. La vestimenta, yo pienso, debe adaptarse un poco tanto al puesto que vamos a desempeñar como a la empresa para la que vamos a trabajar, dependiendo de si es más serio o más informal.
      Te aconsejo que en lugar del violeta, sobre todo en las medias, utilices unas transparentes, siempre y cuando la falda no sea muy corta. También podrías escoger un pantalón, unos vaqueros con tacones y americana pueden darte un look más juvenil, a la par que elegente pero informal. Estos son consejos desde mis gustos y preferencias.

      En cualquier caso, lo importante en una entrevista de trabajo es ser nosotros mismos, en la forma de vestir, en la forma de expresarnos, de actuar, etc…

      Desde aquí te deseamos mucha suerte, y esperamos que nos cuentes que has elegido de vestuario finalmente, y qué tal ha ido la entrevista.

      Un saludo :D

    • ¡Hola Yalile! Antes que nada, gracias por tu comentario y por ver nuestro blog.

      Para combinar un pantalón de esos colores que has dicho, cualquier zapato negro o de tonos marrones quedaría bien, ya que son colores que pegan con todo y dan un toque formal dentro de la sencillez, aunque según la ocasión, también dan elegancia.
      Sobretodo yo elegiría el negro para los tonos verdes y vino, y el marrón para el turquesa y esmeralda, pero si lo prefieres el negro también viene bien.

      Espero haberte ayudado y si tienes otra duda, no dudes en comentarla con nosotras ;)

      ¡Un saludo! :)

  3. Hola!!
    Tengo una blusa vinotinto que no me la he puesto, y no se con que combinar, me podrias ayudar..
    Muchas gracias

  4. Hola!
    Me parece muy buena e interesante esta pag, quiero que me ayudes como puedo combinar una bluson vinotinto.
    Muchas gracias :)

  5. Hola.
    Quiero saber con que puedo combinar la ropa de color vinotinto, tengo una blusa de este color y nose con que color combinat.
    Muchas gracias

    • ¡Hola! Antes de nada, gracias por tu comentario.

      Para combinar una camisa color vino tinto lo mejor son los pantalones en colores claros para que destaque más: beige, blanco, azul claro, vaqueros…

      Espero haberte ayudado ;)
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s